PRINCIPIOS BÁSICOS de Coaching y PNL

 

COACHING

 

La palabra “Coaching” nace del término inglés “coach”, que significa “entrenar”. El Coaching es una forma de entrenar a una persona o a un grupo de personas con el fin de conseguir sus metas u objetivos de la forma más efectiva posible.

Dentro de este proceso interactivo denominado Coaching se distinguen dos roles, el coach y el coachee.

 

El coach es el entrenador, e instruye a la persona o grupo de personas con charlas, seminarios, talleres, sesión de terapia, etc. para que, usando sus propias habilidades, alcancen sus objetivos de forma eficaz.

 

Por otro lado, el coachee es la persona que recibe este entrenamiento, los conocimientos y las competencias necesarias para mejorar en su vida personal y profesional.

 

En el proceso de Coaching se diseña un plan de acción para alcanzar esos objetivos en el plazo fijado. El Coach se encargara de hacer el seguimiento necesario para que las acciones definidas en el plan se realicen en el tiempo y de la forma adecuada.

 

Pasos a dar para un Coaching Eficaz: 

 

  • Analizar la situación actual (Punto A) desde un estado de relajación, para que surja la creatividad en la búsqueda de posibles soluciones.
  • Definir de forma clara y precisa un PLAN de acción alineado con los objetivos a corto medio y largo plazo (Punto B)
  • Facilitar las herramientas necesarias al coachee para que pueda tener la capacidad de ver con claridad el plan de acción ya definido. Y pueda tener el discernimiento necesario para la elección de las acciones más prioritarias.
  • Tomar acción y llevar a la práctica los pasos definidos en el Plan de acción y avanzar constantemente hacia tus objetivos.
  • Medir constantemente los pasos realizados, para comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo y, así, tomar acciones correctivas si fueran necesarias.

 

Programación Neurolingüística (PNL)

 

 Es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de la mente humana. Está conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano.

 

Esta disciplina estudia el compartimiento de nuestra mente, estudia y analiza el cómo la información que recibimos de nuestro entorno afecta en nuestra comunicación tanto con nosotros mismos como con las personas de nuestro entorno.

 

Se enfoca en cómo usar este conocimiento para mejorar la calidad y la efectividad tanto en el ámbito emocional, personal y profesional.

 

APLICACIÓN DE LA PNL

 

La PNL se aplica en el campo personal, terapéutico y profesional.

 

Los terapeutas habilitados pueden utilizar la PNL para tratar Ansiedad, Estrés, Fobias, Problemas de Pareja, Adicciones, Complejos, generar mayor Confianza, Motivación, Comprensión, Autoestima y también perfeccionarnos en Negociación, Motivación de Equipos, Liderazgo, Ventas, Entrenamiento Deportivo y aprender cualquier habilidad que necesitemos para la consecucion de nuestros objetivos.

 

Si bien la Programación Neurolingüística (PNL) se originó con fines terapéuticos, hoy en día, su uso está mucho más difundido en el campo profesional o del autoconocimiento.

 

Con esta información ya vas entendiendo mejor estas dos grandes disciplinas, con el desarrollo se han llegado a fusionar y conseguir desde mi punto de vista mejores resultados que aplicándolas por separado.

 

Y esta es la línea de conexión entre estas disciplinas.

 

Coaching con PNL

 

 

Para que te hagas una idea, el Coaching se encargaría de definir un plan de acción (TU mapa) para llegar del Punto A (situación actual) al Punto B (Objetivo) con una serie de herramientas de control para saber en todo momento donde estas y hacia donde te diriges.

Y la PNL se encargaría de mejorar tu vehículo (TU Cuerpo y Tu mente) mediante estas técnicas de PNL, podrás adquirir mejores habilidades tanto mentales como físicas para que avances en tu Plan de acción a mucha más velocidad.

 

En el próximo día de formación entraremos en más detalle con estas técnicas de PNL, en el que aprenderás los conceptos básicos que necesitaras para aplicar las Estrategias Mentales que te darán una nueva forma de pensar y de actuar en la Vida.

 

También podrás descargarte un E-book para poder repasar estos conceptos básicos de PNL y estés preparado para aplicar las futuras técnicas que aprenderás en el Curso.

 

Espero te haya gustado el artículo, para cualquier pregunta o duda, escríbeme en la caja de comentarios

 

Un fuerte abrazo

Javier Jiménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *