MINDFULNESS

Que es el Minfulness

¿Qué es Mindfulness?

 

El significado de Mindfulness es Atención Plena o Consciencia Plena.

 

Es una Meditación milenaria con más de 3.500 años de historia y que desde 1979 está siendo avalada por la Neurociencia, con estudios científicos realizados por las más prestigiosas Universidades (Harvard, Stanford, Massachusetts, Toronto, ..) demostrando los grandes beneficios que aporta Mindfulness al ser humano, tanto a nivel físico como mental.

 

El objetivo de Mindfulness, es ser más consciente de la relación que tienes con tus propios pensamientos y emociones, desde una perspectiva de aceptación y ecuanimidad.

 

Es una herramienta, para trabajar y fortalecer tu mente y poder así, hacer frente a los desafíos de la vida cotidiana, desde una perspectiva más equilibrada, en el que tendrás una nueva visión con más aceptación y libertad de pensamiento.

 

Este tipo de práctica es muy sencilla pero a la vez requiere de un esfuerzo constante.

 

Una de las técnicas que se utiliza en Mindfulness, tan solo consiste en llevar tu atención a un solo punto y permanecer en este punto de atención de una forma permanente, es un estado mental de aceptación y ecuanimidad total.

 

Esta atención la puedes llevar a un punto físico. Por ejemplo sería llevar tu atención a las sensaciones del cuerpo (Escáner corporal) o a la respiración, sintiendo como inhalas y exhalas.

 

Simplemente te conviertes en un observador de la realidad que estas experimentando pero sin emitir ningún tipo de juicio mental. (Ecuanimidad)

 

Esta práctica tan sencilla, requiere de un esfuerzo y una práctica continuada.

 

Con la práctica diaria (tan solo 10 min) comenzaras a tener la experiencia de conectar con la consciencia que realmente eres y que no se identifica con la Mente y el Cuerpo.

 

Esta consciencia está presente en todos nosotros, pero para poder conectar con ella y sentirla debes de distanciarte de tus pensamientos y no tomarte tan en serio todo lo que pasa por tu mente.

 

Y desde esa consciencia que observa tu mente y tu cuerpo sin identificarse, empezaras a experimentar la verdadera libertad.

 

La Libertad de poder vivir desde un estado de aceptación total.

 

Con la práctica de Mindfulness, te sumerges por debajo de la agitada superficie de la mente, que tiende a estar llena con pensamientos repetitivos sobre el pasado y preocupaciones sobre el futuro, para estar en el punto de quietud de la pura conciencia.

 

En este estado de consciencia, dejas que se vayan todas las historias que te has ido contando sobre quién eres, cuáles son tus limitaciones y comienzas a experimentar que tu auténtico YO es infinito e ilimitado.

 

El verdadero propósito de la meditación no es dejar de pensar, es comenzar a dejar de identificarte con los pensamientos.

 

Es como si te sumergieras en las profundidades del océano y vieras a las olas de la superficie como los pensamientos que ya no te arrastran.

 

Mindfulness tampoco consiste en forzar la mente a que esté en absoluta quietud.

 

Es más bien soltar la resistencia a aquello que pueda surgir: dudas, preocupaciones, incertidumbre y los incesantes dramas, miedos y deseos.

 

Cada vez que encuentres que tu mente va a la deriva, sueña despierta, recuerda el pasado y planea el futuro, simplemente vuelve a tu punto de atención (físico o mental).

 

Todo lo que necesitas es prestar atención y estar con lo que ya es.  !Nada más!

 

¡Entonces!

 

¿Te gustaría poder experimentar los inmensos beneficios que aporta Mindfulness.

 

Para ello tan solo tienes que comenzar a practicar, de acuerdo?

 

Si quieres Te Invito a que vengas a una Clase de Mindfulnes, TOTALMENTE GRATIS!

 

Realizamos clases semanales de Mindfulnes

todos los martes de 19:30 a 21:00

 

En el Centro Holistico de Terapias Naturales (Herb. Áloe)

Avda. de la Universidad, nº 8

Jerez de la Frontera.

 

¡Ven a la primera clase Gratis!

y prueba sin compromiso, ok?

Aquí tienes una formación que mejorara tanto tu Salud física como mental, de acuerdo?

¿Qué tienes que hacer para asistir a las clases?

Para RESERVAR Tu plaza me puedes llamar o envíame un mensaje al

Tel./Whatsapp 633 194 670

Y personalmente te contestare lo antes posible, de acuerdo?

Para cualquier pregunta aquí estoy para ayudarte.

 

 

Si quieres mas información sobre las clases semanales de Mindfulness

 

 

Un fuerte abrazo

 

Javier Jiménez

Profesor de Mindfulness.

Los desafíos del presente sacaran a la luz lo que necesites saber de tu pasado inconsciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *